miércoles, 4 de marzo de 2015

NUEVA VIDA




Se podría decir que era un recién nacido, apenas hacía dos semanas que salió de la barriga de su joven madre. Inspiraba esa ternura que desprenden los cachorros de cualquier especie a los ojos de quien los contempla. Agitaba sus manitas rosadas, sin sentir el tiempo, pero como queriendo atraparlo.
La mirada de la madre parecía querer ver su propia imagen en el semblante de la criatura, como si los genes se percibieran a simple vista. El padre contemplaba incrédulo el misterio de la vida, pero con un sentimiento de orgullo por su primer hijo.
Habían enmudecido todos los pensamientos, quizás porque se avecinaban demasiado rápido para ser expresados y se resumían en sonrisas complacientes.
Yo nunca pensé tener un hijo que se pareciera a mi, y mucho menos si se pareciese a otro, pero no se si disfruté imaginando por un instante que yo fuera el padre, mientras veía el futuro insospechado de ese infante, creciendo y aprendiendo lentamente como todos los que un día llegamos al mundo. Tuve la conciencia de hacerlo existir, de ser el creador de una vida independiente, de algo separado de mi, que ya no me pertenece.
El mundo verdadero es el que imagino, donde construyo los sueños en los que habito, cuando camino por los senderos que yo mismo he creado, con más relevancia y precisión que cualquier carretera diseñada por el mejor ingeniero. Siento que no pertenezco a la  vida, a la vida de los que se justifican defendiendo la reproducción como ley de vida.
Ahora voy con ese pequeño compañero, totalmente ajeno a mi, pero respirando el mismo aire y sin prestar demasiada atención al hecho de estar vivos los dos, disfrutando de la frescura de un nuevo día.
Quizás vuelva a verle pronto.

3 comentarios:

  1. En nuestra imaginación podemos crear todos los mundós y peŕsonájes que querramos. Besos

    ResponderEliminar
  2. La Ilusion, la Imaginacion.......... crea tan bellas sensaciones.
    Un beso buen amigo Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. Y justo, en este nuevo amanetardecer,
    en esta nueva vida, en esta nueva ilusión....

    ResponderEliminar