lunes, 18 de marzo de 2013

Diario de un payaso IV



El premio ha sido un abrazo. Un abrazo sincero que hablaba con la cálida voz de la emoción.
He escuchado palabras dulces que brotaban entre sonrisas de desconocidos. Felicitaciones que interpreto en un idioma único y universal, el del afecto y digo gracias, muchas gracias.
Un tumulto se agolpaba en el backstage. Jóvenes mamás con los niños que esperaban una palabra o una gracia personalizada a los pequeños, púberes vestales, rubias walkirias, hombres curtidos de piel azul,   un marino con un papagayo de colores sobre el hombro, gente de negocios que metían sus tarjetas en mi bolsillo. Una experiencia que no siempre se repite. Pero ese abrazo sólido, apretado, de cuerpo entero, me ha atravesado. La mejilla hundida en mi pecho y los brazos alrededor con las palmas de las manos abiertas contra mi espalda en un instante interminable y recíproco como el beso de un marinero a una enfermera desconocida al llegar de una guerra.
Apenas la he visto la cara, cuando se deshizo el nudo se perdió entre la multitud, y sentí un vacío ingénuo,  como si se hubiera llevado una parte de mi ser con ese abrazo. Después he abrazado a otros y a otras, pero mis dedos no pasaban de la textura de las ropas, aunque por venganza o por despecho buscaba repetir en cada uno el mismo abrazo.
Sólo hay una palabra, gracias; que repito con todo el sentimiento, gracias a cada uno, gracias a todos, gracias.
Alguien despejó los bastidores y cuando volvió la penumbra de la soledad, me acerqué a el, le dí la mano y también le dije gracias.


5 comentarios:

  1. Aquel reparte abrazos recoge cariños, abrazos intensos, anchos, sinceros, curativos, especiales, abrazos infantiles, abrazos de parte a parte, atravesando océanos, abrazo también al que despega bastidores, abrazo a ti mismo, gracias hombre de la chistera cuenta cuentos, un abrazo con perfume otoñal.

    ResponderEliminar
  2. Qué ternura siempre derrochas¡¡¡¡ Hacen falta muchos hombres como tú. Yo también te abrazo de todo corazón, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso lo que cuentas.

    Yo también te abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato La Foto me encanta, Spaghetti.
    Que un payaso sea capaz de alegra tantos corazones, es una maravilla!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay mucho de funambulista en todo el que se asoma así al mundo.

    ResponderEliminar