martes, 6 de noviembre de 2012

La incomprensión






La incomprensión tiene la mirada dura.
No hay nada que hacer cuando la expresión se recibe con sordera, con indiferencia.
Solo queda la mirada, como la mirada de Cesar a Bruto cuando éste le apuñalaba.
De los ojos de la incomprensión brotan lágrimas secas de impotencia, los dedos callan y se cierran en un puño.
No ha servido de nada tanta ternura, tanto sacrificio, postrarte bajo la lluvia para que el otro se sienta seco, ceder con deferencia, considerando lo mejor para quien parece no importarle nada de lo que hagas ni lo que digas.
Cree conocerte, y conocer de antemano lo que piensas, presupone lo que vas a decir y una coraza se interpone y tus palabras resbalan y se hunden como el agua en el aceite.
La incomprensión es un dolor profundo. más ardiente que el puñal de Bruto, por lo que Cesar le miró por última vez, aún sabiendo que su mirar sería interpretado desde una lejanía bastarda.
Cuando se confunden los términos y lo servicial se ve servil y la justicia, soberbia...la cercanía, interés...Entonces, la mirada se refugia en un silencio agrio que permanece largo tiempo.





7 comentarios:

  1. La incomprension es sentir que hay un abismo entre unos y otros..
    besos

    ResponderEliminar
  2. La incompresión tiene la mirada de la ignorancia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la incomprensión es hija de la soberbia, desconoce ternura, ignora delicadeza, se cierra y se crece, daña, no da, hiere,
    se deleita en no ofrecer ni una migaja de ánimo para no parecer debil, de la crítica hace bofetada, del beso mordisco, de la curiosidad, asco.

    ResponderEliminar
  4. Estoy intentando a aprender a no esperar más comprensión, que no es más que la aprobación que necesitamos de ciertas personas en especial para sentirnos valiosos. Es una ardua tarea, sobre todo, dejar de esperar esa mirada de los ojos que más te han importado la mitad de tu vida.

    Conozco bien el gusto amargo y el dolor del puño cerrado que se sienten cuando nada de lo que das o de lo que haces y dices parece valer. Esa mirada del César la conozco y la padezco, aunque trato de acorazarme para que no me duela tanto.

    Así es que en esto de la incomprensión, tienes toda mi comprensión, amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el camino cada vez es más fértil para la incomprensión generalizada,gracias a la de unos pocos que la han hecho una de sus armas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es difícil hablar con alguien que ha decidido no dar un paso hacia ti. Yo he sufrido algún caso. Y duele.

    ResponderEliminar
  7. Triste pero real...y mas cuando llegan de los que quieres..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar