domingo, 29 de julio de 2012

NOTICIEROS


NOTICIEROS

A menudo se repiten frases absurdas en las noticias y foros, hasta ponerlas de moda sin una meditación previa de lo que se dice.
Que la última generación de jóvenes universitarios es la más preparada de la historia, es una de estas frases absurdas, porque lo mismo se puede decir de cualquier generación universitaria pasada, presente y futura, cada una en su momento.
Aunque solo fuera por la acumulación de conocimientos, si la historia no sufre impensables retrocesos, la última generación siempre fue, es y será la más preparada de la historia.
Para saber el nivel de preparación de los jóvenes universitarios, debieran compararse con otros de su misma generación de otros países, universidades o facultades, donde se impartan parecidos conocimientos y así poder deducir quienes están mejor preparados.
Por otra parte, atendiendo a la equivalencia de las titulaciones con respecto a la posibilidad de colocaciones en puestos de trabajo, es decir, a la utilidad de los conocimientos adquiridos a la hora de aplicarlos en el mercado laboral, rentabilizando así el tiempo, el dinero y conocimientos invertidos, es mucho más difícil ahora que escasean estas oportunidades.
El acoso informativo sobre temas macroeconómicos, con un lenguaje críptico que sobrepasa la comprensión general de lo que sucede, genera más opacidad, sembrando el miedo al futuro entre la población.
Las contradicciones diarias de los políticos en la toma de decisiones importantes, explicadas de forma interesada desde los distintos medios de comunicación, conducen a la confusión social.
La exagerada exaltación de los deportes por encima del arte y de la cultura desde cualquier informativo, aparta a las gentes de los valores fundamentales de reflexión y sensibilidad, embruteciendo las conciencias y haciéndolas más manipulables para los intereses del poder.

Debiéramos exigir una actitud más reflexiva a los que desde los medios de comunicación nos bombardean a diario con frases sin sentido y noticias amañadas, imitando el mismo lenguaje entre ellos.
Por una información libre y veraz sin manipulaciones.

5 comentarios:

  1. Desde mi tierra lejana pero unidos en la cercanía que genera la globalidad, estoy absolutamente de acuerdo con tus opiniones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Por una comunicación más inteligente y más sana en todos los sentidos. Arte y cultura es lo que tratan de aniquilar en estos medios y aún me pregunto por qué... Hay mucho borreguismo y así quieren que sigamos.

    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Sí, deberíamos... pero, creo que es imposible. Demasiados intereses creados y estupidez humana. Lo importante, es que al menos, sepamos ver más allá de la información y logremos llegar a la verdad, como mejor podamos.
    Un fuerte abrazo, Spaghetti :)

    ResponderEliminar
  4. Subrayo esta frase tuya: "La exagerada exaltación de los deportes por encima del arte y de la cultura desde cualquier informativo, aparta a las gentes de los valores fundamentales de reflexión y sensibilidad, embruteciendo las conciencias y haciéndolas más manipulables para los intereses del poder."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los medios de comunicación tienen un gran poder, y si pensamos en que manos están..., pues ya ves... lo que tu dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar