lunes, 6 de febrero de 2012

AIRE




El aire como el amor,  te llena y te vacía.
Siempre está ahí, aunque no puedas verlo, te rodea con sus brazos invisibles, te abre el paso y se aparta para que ocupes su lugar, te atraviesa como una flecha de Cupido y deja de presionarte en tu ascensión.

El océano lo convierte en brisa que empuja las olas hasta besarte los pies, y en suaves remolinos flotan tus cabellos en su aliento.
Debieras de agradecer el aire transparente de la montaña, que se lleva los recuerdos y los besos que desde la mano soplaba, y a los céfiros de occidente que traen historias de lejanos lugares.

En su permanente movimiento arrastra las nubes y despeja los sueños, hace bailar a los árboles con la música de sus vientos.

Pero si el aire se enfada, se vuelve furioso y muerde las velas de las carabelas, arranca las tejas, levanta las faldas y asusta a los trinos que en él batían sus alas. Como el amor, también hace locuras, formando trompas y tornados, agresivos huracanes que hacen volar lo que debía de estar en el suelo como pavesas del fuego.
Cuando llega la calma, se posa rendido, dejando a la luz depositar sobre su cuerpo evanescente infinitos puntos dorados de atmósfera renovada.

El aire es un suspiro que pasa y se queda al mismo tiempo entre los humanos y solo se retira púdicamente cuando  dos cuerpos desnudos se juntan.

12 comentarios:

  1. Veo que estás haciendo un recorrido por los elementos...

    También soy aire, porque nací bajo el signo de Acuario, y me la paso volando... y de vez en cuando, aterrizando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui Sagicornio pero no me puse de acuerdo con los Hados y dudé al cambiarme entre Capritauro y Acuaries.

      Eliminar
  2. A veces uno se da cuenta de que le falta. Entonces comprendemos qué estúpidos podemos llegar a ser despreciando aquello que no vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás damos demasiada importancia a lo visible en detrimento de los demás sentidos, pero tu y yo sabemos que una imagen no vale más que mil sabores, que mil fragancias o las mil sensaciones que nos produce el aire.

      Eliminar
  3. Sí señor, me has hecho sentirlo y apreciarlo de otra manera.
    Me parece que me acabas de abrir los ojos al aire. Tantos años conviviendo con él, sin prestarle la atención merecida.
    El último párrafo me ha parecido una auténtica preciosidad:
    "...es un suspiro que pasa y se queda al mismo tiempo entre los humanos y solo se retira púdicamente cuando dos cuerpos desnudos se juntan".
    No se puede decir nada más que fantástico.

    Besos Spaghetti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda, tu imaginación siempre está abierta a los cuatro vientos y sabes que todo lo que sucede, lo hace en presencia del aire.
      Me alegro que te guste.

      Eliminar
  4. Tan transparente y nítido a la vez, que cuando sopla a nuestro lado en caricias lo despreciamos de tanto ignorarlo.
    Adoro sentir la brisa que llega del mar y se enreda en mi pelo haciéndolo volar, adoro sus besos al pasar y en invierno su frío haciéndome ver lo viva que se puede estar.

    Un beso para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti Mimosa, el aire te trae la rima y la música, si te descuidas un momento, te cambiará hasta el nombre de Mimosa por Mimusa.

      Eliminar
  5. Hola amigo. Un viento nocturo me ha dejado caer aquí, en tu espacio. A pesar del frío que hace, crucé montañas y mar...

    Me gusta el viento, espero que nunca me deje vacía. Dejaré siempre que sople a mí lado y que me haga danzar por los abismos de mis sueños...

    Un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
  6. Para vivir hay que inspirar el aire, llenándonos de él para luego espirar vaciándonos hasta que un día lleguemos a expirar, cuando no aspiremos ni expelamos aire alguno...
    bsosss.

    ResponderEliminar
  7. Todos los elementos tienen su doble cara.
    El aire (metáfora de amor), se hace cómplice o "enemigo", arrancando a su paso lo que quisiéramos que estuviera "sujeto".

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. El aire es vida,es instante aterciopelado compartiendo piel o sueños,palabras o gestos.
    El aire grácil nos hace pensar en la ligereza de los momentos y cuando se viste de furia,nos hace introvertirnos,meternos dentro intentando esquivar sus desplantes.
    Pero todo es vida,todo es nuestro,incluso él y sus vaivenes.
    Besos.

    ResponderEliminar